PASTA "AL ESTILO JORGE"

Ingredientes:

  • 100gr. (persona) de macarrones, espirales o lo que más os guste
  • 1 Lata de paté
  • 3 Latas de atún
  • 1 Brick pequeño de tomate frito

Cocer la pasta teniendo en cuenta: 1 litro de agua por cada 100gr. de pasta (cantidad de pasta recomendable por persona), para la sal, tomaremos la proporción de poner 1 cucharada sopera de sal por cada 2 litros de agua, esto es, por cada 200gr. de pasta. Para evitar que se peque la pasta al fondo de la olla o entre sí, es recomendable poner un chorrito de aceite de oliva. No pondremos la pasta en el agua hasta que esta no esté hirviendo, y como lo recomendable es comer la pasta "al dente", cuando probemos que está en su punto, cortaremos la cocción con un vaso de agua fría. No es recomendable escurrir del todo la pasta, pues si vamos a tardar un poco en servirla, se nos quedará reseca, así que es preferible dejar la pasta en un poco de agua de la cocción.
Una vez cocida la pasta siguiendo las instrucciones, debemos mezclar todos los ingredientes de la salsa(el atún lo habremos escurrido de todo el aceite con anterioridad) y calentarlos en una sartén, en la que posteriormente pondremos la pasta escurrida y ligaremos con la salsa.
Esta receta me la pasó, mientras nos tomábamos una cañitas, mi compañero Jorge, al que agradezco el buen rato que me he pasado cocinando y comiendo. Así que en lo sucesivo, la pasta se llamará "al estilo Jorge".

0 TU COMENTARIO: