BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO TINTO

Ingredientes:
  • 200 gr. de ColaCao
  • 200 gr. de mantequilla 
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 110 gr. de vino tinto
  • 1 sobre de levadura (Royal)

Preparación:

Precalentar a 180º.
Mezclar los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Añade la mantequilla levemente derretida pero  sin que llegue a coger temperatura (tipo pomada). Incorporamos el vino tinto y el colacao mezclando con unas varillas hasta conseguir que todo quede bien ligado. Ahora solo nos falta la harina y la levadura: Para conseguir que esta se incorpore de forma uniforme en toda la masa, recomiendo que mezcléis  la harina y la levadura en un cuenco y que posteriormente la pongáis junto al resto de la masa utilizado un tamizador, o un colador en su defecto. Así todo estará mas repartido. Por último, solo nos queda volver a mezclar todo con las varillas para que nos quede, como dije antes, totalmente homogéneo.
Como siempre que hacemos algo de pastelería, yo recomiendo utilizar papel sulfurizado (papel de horno) porque además de evitar que se nos pegue el bizcocho, conseguimos que el molde quede casi limpio. (que también se agradece).
Ahora solo nos queda introducirlo en la parte media del horno a 180º, como ya habíamos precalentado,  y lo tendremos unos 35 - 40 minutos. Acordaos de no abrir la puerta del horno hasta que no esté casi agotado el tiempo; básicamente para evitar que se nos baje el bizcocho.
Que decir tiene que decorarlo con azúcar glass le da una pinta mas que apetecible.
Un saludo

4 TU COMENTARIO:

PINKY dijo...

Que bizcocho mas rico y me imagino que el vino tinto le tiene que dar un toque buenisimo
besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que el vino tinto le da muy buen sabor.
Besos.

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!

Inma Herrera dijo...

Este bizcocho lo he hecho ya varias veces de forma thermomixera y nos encanta. Te ha quedado estupendo.
Me quedo por aquí, te dejo la dire de mi blog por si gustas.
Inma Herrera
http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/