BERENJENAS ALIÑADAS AL ESTILO "KIKA"

INGREDIENTES:

  • 2 Kg. de berenjenas
  • Pimentón (dulce o picante)
  • Ajos
  • Cominos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Tiras de pimiento morrón

Después de lavar las berenjenas, cortamos con unas tijeras las hojas y pinchos que nos sobren.
Ponemos en una olla las berenjenas y las cubrimos de agua a la que añadiremos un puñado de sal, taparemos y pondremos a hervir unos 5 minutos aproximadamente, comprobando con un tenedor que estén tiernas (Muy importante). Cuando lo estén, apagamos el fuego y retirando el agua y las dejaremos enfriar.
Para la preparación del rellenos, en un mortero pondremos una cabeza de ajos (mas o menos 10), 1 cucharada sopera de sal, 1 cucharilla (de café) de cominos, 1 cucharilla de pimentón (dulce o picante según gustos), 1 cucharada sopera de aceite y vinagre has cubrir la mas (mas o menos 2 cucharadas). Machacaremos toda la masa. Abriremos las berenjenas por la mitad (sólo la parte del fruto) y pondremos dentro una cucharilla de la masa de relleno, una tirita de pimiento y lo cerraremos todo con un palillo ( si lo hiciésemos con una ramita de hinojo sería ideal).
Para el caldo en el que se bañarán las berenjenas, pondremos en un recipiente 2/3 de vinagre y 1/3 de agua, lo que nos haya sobrado de la masa de relleno (si no es suficiente haremos más) y cubriremos las berenjenas.
La mejor forma de coservar estas berenjenas es introducirlas con caldo en un bote de cristal (con tapa) hasta el máximo taparlas y cocerlas al "baño maria" durante 10 minutos. Pueden aguantar hasta 1 año.

Roberto Dominguez B. y su madre

3 TU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

jelou primo, soy tu primo Paco y esque le pregunté al Jorge por por la receta de tu madre para dársela a una vecina y me mandó a esta página, que lo único malo que tiene es que no sale la receta pa cocer chochos, así que búscala y cuélgala.
besos pa tos

JOAQUIN dijo...

ME REGALARON 4 KL DE BERENJENAS Y NO SABIA QUE HACER CON ELLAS Y ESTA RECETA ME DIO LA SOLUCCION, ADEMAS QUE SALIERON ESTUPENDAS.
CUANDO SE ACABEN HARE MAS QUE ME LAS QUITAN DE LAS MANOS.
UN SALUDO Y GRACIAS.
POR CIERTO, ESTE ES MI BLOOG POR SI LO QUIERES VISITAR.
http://www.blogger.com/home

JOAQUIN lópez dijo...

BUENO QUE EN EL ANTERIOR COMENTARIO NO PUSE BIEN MI URL. ASI QUE RECTIFICO Y MUCHOS PERDONES.
http://estoylisto-joaquin.blogspot.com/