TERRINA DE VERDURAS
- 1 Berenjena
- 1 Calabacin
- 1 Cebolleta
- 1 Pimiento asado (piquillo)
- Boquerones en vinagre
- Aceite de oliva
- Ajo
- Perejil
Este es un plato frío facilísimo de hacer. Un regalo para el paladar.
Lavar y cortar las verduras en rebanadas bastante finas ( no demasiado) y cocinarlas a la plancha sin demasiado aceite hasta que estén bien cocinadas (tiernas), permitiendo que adquieran un tono tostado por ambos lados sin que eso signifique que se quemen, claro está. Hacerlo también con el pimiento del piquillo porque mejora su sabor.
Una vez todo cocinado se pica en tamaño mediano - como una moneda de 1€- y se emplata ayudándonos de un aro de emplatar . - si no tuviésemos un aro de emplatar, bastará con una lata mediana de cualquier conserva (tomate frito) a la que quitemos las dos tapas-.
Una vez emplatada la verdura procurando que los colores de los tres ingredientes principales se diferencien aportándole color al plato, picaremos muy menudo el ajo y el perejil mezclado con aceite y sal - con lo que conseguiremos un aceite de ajo y perejil-, con el que aliñaremos ligeramente la ensalada.
Para finalizar decoraremos con los boquerones en vinagre que cuando se mezclen con la ensalada en la boca dan un contraste buenísimo.
Seriamente recomendable.
3:08
|
Etiquetas:
VERDURAS
|
You can leave a response
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 TU COMENTARIO:
Publicar un comentario